Austauschschülerin aus Chile

Hola soy Antonia, tengo 16 y vengo de Chile.

Chile es un país ubicado en Sudamerica. Se caracteriza por ser un país tricontinental y muy largo.

Vine a Austria esperando apreender un nuevo idioma, es decir, el alemán, en Chile no tenía una base de alemán debido a que no todos los colegios lo imparten (algunos privados solamente) por lo que se ha hecho bastante difícil hablarlo acá. Por otro lado Austria me gustaba mucho por sus paisajes…se veía un país muy encantador. Y lo fue, mucha gente es encantadora y amable, además de las vistas que tiene cualquier persona quedaría maravillada.

Antonia González Caneo

… Gedanken zum Spanischunterricht der 7. und 8. Klassen…

Antonia war als Hablante Nativa eine Bereicherung für unsere Spanisch-Stunden in der 7. und 8. Klasse, da sie sehr ausführlich über ihr Heimatland Chile und ihre Erfahrungen im Zuge des Austauschprogramms berichtete. Sie erzählte nicht nur anschaulich über die südamerikanische Lebensrealität, sondern nahm bei mündlichen Sprachübungen gerne verschiedene Positionen ein, sodass unsere SchülerInnen sich daran gewöhnen konnten, mit MuttersprachlerInnen zu kommunizieren. So entstand eine sehr gute Übungsmöglichkeit für die DELE-Zertifikate am Cervantes Institut und die mündliche Matura.

Dr. Elisabeth Hofer